SBS reconoció pérdidas en las AFP por la caída en la Bolsa de Valores de Lima

Sin embargo, Daniel Schydlowsky, jefe de la SBS, aseguró que estas pérdidas son transitorias

Las AFP perdieron más de 6 millones de soles debido a la caída de la Bolsa de Valores de Lima

Más de 6 millones de soles pedideron los fondos de las AFP debido a la caída de la Bolsa de Valores de Lima como consecuencia de la crisis económica internacional.

"En todo el mundo hay un bajón, entonces, naturalmente los montos anotados en las cuentas, que son registros contables de lo que vale la elaboración del momento de las acciones, ha bajado; inevitable, pero vuelven a subir", sostuvo Daniel Schydlowsky, jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). 

Según los últimos informes los más perjudicados son los que tienen sus aportes en el fondo 3, y quienes están próximos a jubilarse, sin embargo, esto fue descartado por Schydlowsky.

"Estas son cosas temporales, nadie está obligado a jubilarse en el peor día de la bolsa, uno puedes posteragr diez días para ver si sube, o postergar un mes, nunca hay angustias de esas naturaleza", comentó.

Luego de participar en el foro sobre sostenibilidad en el sector financiero con miras a la realización de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, Daniel Schydlowsky dio a conocer la propuesta para impulsar las inversiones.

"Para mi, evitar conflictos, los conflictos son costosos y todo el mundo acaba de alguna manera dañado, cuando hay conflictos que se evitan, todo el mundo está mejor, miren lo que ha pasado con Conga y Tía María", apuntó.

En el foro se debatió el impulso de las entidades financieras para analizar mejor los riesgos sociales y ambientales de inversiones y préstamos para encontrar nuevas oportunidades de negocios.


 

Relacionadas