SAT embargará a 20 contribuyentes que en conjunto adeudan más de S/8 millones

El SAT programó para el mes de noviembre el próximo remate de inmuebles

Servicio de Administración Tributaria (SAT). Foto: Andina
Servicio de Administración Tributaria (SAT). Foto: Andina

Por incumplir con los pagos del impuesto vehicular, predial y arbitrios, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad de Lima dictó el embargo de bienes a 20 contribuyentes, que en conjunto adeudan más de 8 millones de soles.

En la lista figuran Construcciones e Inversiones V&E S.A.C, cuya deuda asciende a S/ 1, 354,330. Le sigue Constracta S.A. (S/ 854,263); Inmobiliaria Corporación Nacional de Comerciantes S.A. (S/ 801,734); Corporación Bilbao S.A.C (S/ 620,876) y Cosersa S.A. (S/ 530,987); entre otros 15 contribuyentes morosos, según informó el SAT a través de una nota de prensa.

Estos contribuyentes están asociados a procedimientos de ejecución coactiva, dentro de los cuales se han dictado los embargos en forma de retención bancaria, embargo en forma de inscripción de inmuebles, continuando con el inicio de la ejecución forzosa de remate.

La entidad recaudadora ha programado, para el mes de noviembre, el próximo remate de inmuebles, lo que permitirá recuperar parte de la deuda tributaria de estos contribuyentes morosos, que, a pesar de todas las facilidades otorgadas, no regularizaron su situación.

La comuna limeña invocó a sus contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias de manera oportuna y responsable por el bienestar de los vecinos y el desarrollo de la ciudad.

El SAT informó que para mayor información al respecto pueden comunicarse al Aló SAT 315-2400, WhatSAT 999431111 o visitar la página web www.sat.gob.pe.

Andina

LEESAT mantendrá competencia sancionadora en transporte público hasta el 1 de enero de 2020

LEE1 de noviembre: trabajadores recibirán triple pago por laborar durante el feriado

Relacionadas