SAT: 'Chosicanos' adeudan más de un millón de soles en papeletas

30 vehículos de las empresas de transporte fueron llevados al depósito por no pagar infracciones.

SAT: 'Chosicanos' adeudan más de un millón de soles en papeletas / Andina
SAT: 'Chosicanos' adeudan más de un millón de soles en papeletas / Andina

Unos 30 vehículos de las empresas de transporte que cubren la Carretera Central, más conocidos comos "Chosicanos" fueron enviados al depósito municipal por adeudar miles de soles en papeletas por infracciones al Reglamento de Tránsito y normas de transporte.

[LEE: MML multará a ‘chosicanos’ que causaron recientes choques]

El operativo fue realizado en la mencionada vía a la altura del kilómetro 10.5, que es considerado uno de los puntos críticos de ocurrencia de accidentes de tránsito.

Entre las unidades intervenidas por personal de la Municipalidad de Lima figuran las coasters de placa C6A-785 y B0U-433, ambas pertenecientes a la empresa de Servicios Lima Chosica que en total deben S/. 153, 771.00 al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

[LEE: 'Chosicanos' protagonizan dos accidentes en la Carretera Central[

En esta vía, los inspectores y los policías también intervinieron a 22 vehículos, entre combis, coasters y taxis, que circulaban sin autorización o tenían el permiso vencido, por lo que fueron multadas con cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/. 15,400 y enviadas al depósito municipal.

Durante la labor, también se aplicaron alrededor de 250 actas de control a igual número de vehículos por realizar el servicio en una ruta no autorizada, no permitir las acciones de control, darse a la fuga o negarse a entregar documentación o no contar con los elementos de seguridad, Soat o la inspección técnica vehicular vigente, entre otras irregularidades.

El subgerente de Fiscalización de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna metropolitana, Felipe Osterling, indicó que las acciones de control se realizan de manera permanente con el fin de ordenar y mejorar el servicio de transporte.

Por su parte, Jorge Ramírez, vocero del SAT, indicó que las empresas de transporte público que cubren la ruta Lima-Chosica, conocidos como los “chosicanos” adeudan un millón 26,000 soles en papeletas, ante lo cual ya se está aplicando la cobranza coactiva.

Relacionadas