SAT asegura que fotopapeletas fueron bien impuestas pese a inexistencia de señales

Señaló que se investiga en qué circunstancias se removieron los carteles tras colocarse las sanciones

Lima.

Katia Nuñez, representante del Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó que la Policía haya sido la responsable de remover los carteles de límite de velocidad luego de imponer las polémicas fotopapeletas a los conductores.


 


“La legalidad de la imposición de papeletas no está en discusión, el protocolo que sigue la policía es claro, llega al punto, fotografía el momento de la imposición con la señal válidamente colocada y luego se adjunta una toma del operador con la cámara antes del operativo, ese es el sustento fotográfico del día”, señaló.


 


Nuñez aseguró que se ha verificado con Google Street View que las señales sí existían desde marzo de este año y denunció que están siendo manipuladas por lo que se coordina con las municipalidades distritales para verificar con las cámaras de seguridad, en qué circunstancias fueron movidas.


 


“Las señales antes estaban y ahora no están, pero eso no significa que al momento de la imposición no hayan existido. La imposición estuvo bien llevada y en el marco de la ley, pero lo ocurrido hace que demos un paso atrás para coordinar con las municipalidades”, finalizó.


Relacionadas