Sardón sobre Reflexión Democrática: No hubo ningún sesgo partidario en apoyo a candidatos

José Luis Sardón dijo sentirse orgulloso del trabajo que realizó en la asociación civil

José Luis Sardón, magistrado del Tribunal Constitucional. Foto: La República

El magistrado del Tribunal Constitucional, José Luis Sardón, dijo sentirse orgulloso del trabajo que realizó en la Asociación Civil Reflexión Democrática

Argumentó que su labor fue legítima y que no hubo ningún “sesgo partidario” en la selección y apoyo de candidatos en el 2006 y 2011.

En ese sentido, se mostró sorprendido por la citación del fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez sobre este tema, pues afirmó que esta no era precisa. Aclaró que fue vocal del Consejo Directivo y uno de los fundadores.

“Mi participación en Reflexión Democrática es algo de lo que yo me siento muy orgulloso y me parece que fue un trabajo desinteresado y totalmente legítimo”, señaló Sardón a De 6 a 9 de Canal N.

Dijo que Reflexión Democrática apoyó en el 2011 a 23 candidatos al Congreso en diferentes partidos, entre ellos 8 de Fuerza 2011. Refirió que ello se financió con donaciones.

Sostuvo que el respaldo se dio a todos por igual en busca de impulsar la candidatura de gente joven al Parlamento. “No hubo ningún sesgo partidario”, indicó.

José Luis Sardón detalló que la selección de postulantes la realizó un jurado de rectores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Pacífico, Universidad de Lima y UPC.

“Era un aporte de capacitación y una parte de reembolso de gastos de campaña. Eso sí (efectivo), contra factura. (…) Me parece que también había una asesoría de marketing”, aseveró.

Finalmente, el actual magistrado del Tribunal Constitucional señaló que no hubo contradicción en lo afirmado ante el fiscal Gómez Pérez y lo dicho en una entrevista sobre el mismo tema a IDL-Reporteros.

LEESardón: "Fiscal Pérez distorsionó mi declaración sobre Reflexión Democrática"

LEEPérez: Sardón dirigió asociación que canalizó dinero para campañas al Congreso de fujimoristas

Relacionadas