Santos: Plan binacional incluye operaciones contra la delincuencia

Presidente de Colombia afirmó que ambos países están comprometidos a luchar contra el crimen

Mandatarios participaron en III Gabinete Binacional entre ambos países / Andina
Mandatarios participaron en III Gabinete Binacional entre ambos países / Andina

El presidente de ColombiaJuan Manuel Santos, manifestó que existe un plan binacional para realizar operativos contra la delincuencia internacional y un trabajo conjunto para enfrentar la corrupción internacional.

[LEE: PPK: América Latina no debe estar envuelta en pillerías]

"Cuando los países colaboran contra la delincuencia, los únicos perdedores son los delincuentes. Cuando no hay colaboración solo se benefician los delincuentes,. Hay un plan nacional operativo que incluye acciones y cooperaciones contra la delincuencia trasnacional, el robo de celulares que es el caso de Perú, de Colombia, de casi todos los países el principal delito que tiene exasperada a la población. Son mafias internacionales que controlan el mercado de celulares robados, solo vamos a controlar ese delito si colaboramos, acordamos avanzar en esa colaboracion", señaló.

En otro momento, anunció que su país y el Perú constituirán un fondo conjunto, donde cada uno aportará un millón de dólares como cuota inicial, con la finalidad de promover la integración fronteriza entre ambas naciones.

[LEE: Gabinete Binacional: Santos y PPK se reunieron en Arequipa]

“Pondremos en marcha un fondo, vamos a aportar cada uno un millón de dólares como cuota inicial, para la integración fronteriza, destinados a programas de desarrollo en la frontera”, manifestó en la rueda de prensa conjunta con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, precisó que acordaron mejorar el acceso de diferentes productos de los dos países, para impulsar el comercio internacional, y adelantó que la carne porcina de Colombia podrá ingresar al Perú sin ningún problema.

Relacionadas