Santa Clara: madre e hija salvan de morir tras caída de desmonte a su vivienda

Gracias a la ayuda de sus vecinos ambas fueron rescatadas

Mujer y su hija salvan de morir. Foto: captura de TV

Una mujer y su pequeña de cuatro años quedaron sepultadas entre los escombros, luego que grandes rocas de desmonte cayeran sobre su vivienda en la Asociación Las Terrazas, en Santa Clara. Una moradora relató los instantes de tensión que vivieron al escuchar los gritos de auxilio de una de las víctimas.

“Vimos que la vecina estaba enterrada en el desmonte, estaba bien enterrada y cuando vine solo se veía su piecito”, dijo la testigo sobre Sheyla Esteban Porras de 20 años. 

[LEE: SJL: una persona murió y dos resultaron heridas tras derrumbe de muro]

De inmediato, empezaron a remover el desmonte para rescatar a la madre. “Llamamos a más hombres porque el desmonte seguía cayendo”, contó. Luego de 30 minutos lograron sacarla, pero lo peor vino después porque la mujer lloraba por su hija. 

“Escarban y encuentran a la niña, seguían escarbando y pensábamos que la niña estaba sin vida, pero la vieron respirando”, señaló. Ambas fueron trasladadas por personal de serenazgo de Ate al hospital. 

[LEE: SJL: asesinan a trabajadora del INPE de dos balazos en la cabeza]

La menor aún se encuentra en observación. Los vecinos pidieron la construcción de un muro de contención en el lugar porque este tipo de accidentes podría repetirse en cualquier momento. 

 

Relacionadas