Paro agrario: productores de papa marchan desde Santa Anita hacia Plaza San Martín

Agricultores llegaron procedentes de varias regiones y se manifestaron nuevamente en contra del acuerdo con el Gobierno

Un grupo de agricultores llegaron esta mañana a Lima para presentar sus reclamos ante el Gobierno. Los productores de papa, que se encuentran en protesta desde hace varios días, pidieron "conversar con los altos funcionarios" del Estado.

Procedentes de Huánuco y otras regiones del Perú, se concentraron en el Mercado Mayorista de Santa Anita (Lima) para trasladarse desde allí hacia la Plaza San Martín. En diálogo con Canal N rechazaron el acuerdo firmado con el Gobierno.

LEE: Carlos Bruce: El reclamo de los agricultores es justo, pero hay infiltrados

"Rechazamos el acta que se ha firmado el día de ayer, especialmente a aquellos dirigentes que han representado. No es posible que nosotros hemos suscrito el 25 un acta con las 11 regiones, pero, sin embargo, aparecen firmando solo 2, 3 regiones. Ahora, dirigentes de sus propias regiones le rechazan y no están de acuerdo", explicó uno de los agricultores.

Según indicaron, se espera la llegada de agricultores de Cerro de Pasco, Tarma, Junín, Huancavelica y Huánuco. "Andahuaylas también están evaluando, pues no están de acuerdo", dijeron esta mañana.

"No vamos a deponer nuestra medida de fuerza hasta dialogar con los altos funcionarios del Gobierno Central, nos referimos a la presidenta del Consejo de Ministros, a la ministra de Economía, al ministro de Agricultura, al presidente de la Comisión Agraria del Congreso. Necesitamos conversar con los altos funcionarios que nos resuelvan la problemática agraria", subrayaron.
    

Relacionadas