Santa Anita: falsos inspectores detenidos por extorsionar a transportistas

Extorsionaban a conductores de transporte público con la amenaza de imponerles una multa

Inspectores de tránsito. Foto referencial: Andina
Inspectores de tránsito. Foto referencial: Andina

La policía capturó a dos sujetos que se hacían pasar por inspectores municipales de transporte para extorsionar a choferes de transporte público en Santa Anita. La captura se realizó cerca de un conocido centro comercial.

[LEE: Mesa Redonda: decomisan útiles escolares sin registro sanitario]

Los detenidos fueron identificados como Richard Condezo Pori de 38 y Juan Luis Quispe Ramos de 41 años. Ellos fueron intervenidos en la cuadra 10 de la avenida Francisco Bolognesi luego que la Municipalidad de Lima presentó la denuncia.

Los dos intervenidos vestían el uniforme de inspector de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU): pantalón y gorra azul, camisa celeste y chaleco amarillo con el logotipo municipal. Tenían además una tablilla para simular tener actas de control.

Los inspectores de transporte de la Municipalidad de Santa Anita fueron quienes se percataron de los estafadores y comunicaron al GTU.

[LEE: Conductor de taxi por aplicativo atropelló a dos mujeres policía al fugarse]

Los dos desteñidos fueron llevados a la comisaría de Santa Anita, donde fueron denunciados por los presuntos delitos de usurpación de funciones y otros cargos. El gerente de la GTU, Álvaro Castro, pidió a las autoridades judiciales una sanción ejemplar contra los sujetos que intentaban engañar a los transportistas.

 

Relacionadas