Santa Anita: desalojan a madre de familia tras rematar su casa

Afectada afirma que a pesar de pagar el préstamo, su vivienda fue rematada cuatro meses después

Desalojo en Santa Anita. Foto: Gisela Becerra

Esta mañana la señora Patricia Sanabria, madre de familia de cuatro niños, fue desalojada de su vivienda, ubicada en la urbanización Nocheto en el distrito de Santa Anita.

[LEE: Huacho: vendedora se enfrenta a serenos para evitar que le quiten mercadería]

Según cuenta la afectada, ella acudió a un policía en retiro para prestarse la suma de 10 mil soles en enero de 2003. Patricia Sanabria cuenta que ella se atrasó en el pago pero logró cancelar la deuda, más intereses, el 24 de septiembre de 2015.

Sin embargo, esta madre de familia se da con la ingrata sorpresa que a pesar de haber honrado su deuda, su vivienda fue rematada por falta de pago y vendida a otra persona. El día de hoy, Patricia Saravia fue desalojada y todas sus cosas quedaron en la calle.

La afectada asegura que no ha recibido ninguna notificación a su domicilio, a pesar que tiene un juicio en casación en el Poder Judicial. Además, precisa que solo ella firmó el documento del préstamo y no su esposo. Su casa, adquirida dentro de la sociedad conyugal, era la garantía del préstamo.

Patricia Sanabria señala que el señor Vidal Suta Mallqui, policía en retiro que le prestó el dinero, se habría aprovechado de ella, pues, a pesar de haber realizado el pago del préstamo más los intereses en setiembre de 2015, en enero de este año su casa fue puesta en remate.

[LEE: Barranco: enfrentamientos entre Policía y trabajadores de restaurante por desalojo]

A su vez, ella sospecha de la persona que compró su casa en remate, pues también es un policía en retiro llamado Luis Sánchez y que vive en Santa Anita.

Relacionadas