Santa Anita: cámaras de seguridad registraron asalto en colegio

Delincuentes fueron detenidos y confesaron que coordinaron robo con secretaria

Robo en colegio de Santa Anita. América Noticias

Imágenes inéditas registraron el asalto de dos delincuentes en el colegio Ingenieros ubicado en Santa Anita, ocurrido el último lunes 4 de setiembre.

LEE: Una mujer denunció a su expareja por golpearla en la vía pública

“Ellos llegaron nos apuntaron. Uno de ellos se fue de frente a la cámara la rompió. Y el otro que nos estaba apuntando dijo: la plata, la plata, la plata”, señaló una empleada del colegio a las autoridades.

Todo transcurría como un día normal en la oficina administrativa del colegio. Las empleadas estaban dedicadas a sus labores. De repente ingresó el ladrón quien les apuntó con su arma de fuego. Con la otra mano, les mostró una mochila.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve que las lleva a otro ambiente. Mientras su cómplice oculta su rostro. Luego, se acerca al lente de la cámara y la manipula para evitar que puedan ser registrados.

Pero, el robo fue frustrado por los agentes de las Águilas Negras, quienes los intervinieron cuando pretendían fugar a bordo de un auto. Todo el dinero fue recuperado, además les decomisaron dos réplicas de armas de fuego.  

Mientras uno de los delincuentes resultó  herido, el otro realizó una grave acusación. “O sea la secretaria. Ellas han querido que asaltemos así de finta. Ellas necesitaban plata dicen”, indicó uno de los detenidos.

La investigación, a cargo del Departamento de Investigación Criminal de Vitarte – Santa Anita, determinó que los detenidos Alberto Bazán Quispe y Jesús Cabrejos Landeo, actuaron en complicidad de Stephany Vilcahuamán Mendoza. Ella se desempeñaba como secretaria del colegio.

LEE: Santa Anita: capturan a sujetos que intentaron robar S/13,700 de colegio

Según la policía, Vilcahuamán habría brindado información a los ladrones sobre el dinero que recaudarían por el pago de pensiones. También resultó implicado Francisco Vela Damián, el empleado de limpieza del centro educativo. Ambos fueron detenidos. Todos ellos serán investigados por el delito de robo agravado.

Relacionadas