Santa Anita: Ancianos en situación de pobreza se ven obligados a trabajar

Pese a la emergencia y al peligro al que están expuestos, ellos montaron puestos cerca al Mercado Mayorista de Lima

Ocurrió en Santa Anita. Foto: América TV

Dos ancianos fueron hallados en las adyacencias del Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, vendiendo productos y ofreciendo servicios en medio del estado de emergencia decretado para frenar el coronavirus.

Ellos, que son población sumamente vulnerable, aseguraron que tienen la necesidad de salir a vender sus productos y ofrecer sus servicios porque no tienen dinero para alimentarse.

El primero es un hombre de 69 años quien ha preparado algunos refrescos en botellas y los ha colocado sobre una java vacía. 

Aunque es consciente de que no debe estar ahí, asegura que se siente obligado porque necesita conseguir dinero para alimentarse. 

La misma razón ha dado a un reportero de América Noticias otro hombre de 78 años que ofrecía sus servicios como lustrabotas a unos metros del primer anciano. 

Aseguró que la pensión que recibe del seguro no le alcanza, que no tiene hijos que vean por él y que necesita el trabajo para poder proveerse de alimentos.

"Hoy he salido a trabajar, cuatro días que no he salido, no quisiera salir pero ¿quién me da de comer?". El hombre vive solo y forma parte de una realidad de personas vulnerables para quien, al problema de la cuarentena, se ha sumado el de la subsistencia misma.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Intervienen a persona por transitar sin permiso especial

Relacionadas