Sanipes lanzó nueva advertencia para evitar consumo de enlatados de caballa

Esta vez la alerta se dio para el producto de la marca Seafood, administrada por la empresa china Shandong Hongda Group

Piden evitar consumo de otra empresa de enlatados. Foto: Andina
Piden evitar consumo de otra empresa de enlatados. Foto: Andina

Mediante un comunicado, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) alertó a los consumidores a que eviten consumir productos de la empresa china Shandong Hongda Group LTD.

Esta es la fabricante de conservas de caballa, productos que son importados por Meridian Fishing SAC y que se venden bajo la marca Seafood. Esto debido a que se han encontrado agentes extraños en enlatados que ya están siendo analizados por Sanipes.

"Hoy en una entidad educativa (…) de Loreto se denunció haber encontrado 30 latas de conserva de caballa en salsa de tomate que habían sido entregadas por el programa Qali Warma, reportando la presencia de cuerpos extraños, aparentemente parásitos en una de ellas", dice el comunicado.

LEE TAMBIÉN: Conserva de caballa: Florida anunció que dejará de vender enlatados de este tipo

El lote completo de estas conservas son de 128,064 y que de manera preventiva, en aras de resguardar la salud pública, el Sanipes pide evitar la ingesta de las conservas de caballa entomatadas de dicha marca.

Además, el comunicado señala que el miércoles 22 se le pidió a la empresa Tropical Food Manufacturing las contramuestras requeridas para esclarecer el tema de los parásitos encontrados en sus enlatados, pero esta se "negó a entregar (las pruebas) solicitadas".

Sanipes ha enviado un oficio al programa Qali Warma en el que pide que se abstenga de repartir las conservas entre los niños para que no sean consumidas, ante la imposibilidad de determinar su idoneidad para el consumo.

 

Relacionadas