Sandra Castro: No descarto detención de algunos miembros del Congreso disuelto

La fiscal a cargo del caso Rich Port dio mayores alcances de esta investigación

Sandra Castro, fiscal contra el Crimen Organizado del Callao / Foto: archivo El Comercio

Sandra Castro, fiscal contra el Crimen Organizado del Callao, no descartó que próximamente realice detenciones de integrantes del Congreso disuelto que estárían vinculados al caso Rich Port.

“La información respecto a esta investigación es bien amplia, abarca muchos personajes y dentro de ellos puede haber excongresistas del anterior Parlamento disuelto”, dijo la fiscal Sandra Castro a #2020N.

Además señaló que este caso implica además a exfuncionarios y policías. Agregó que el perjuicio económico hecho por esta banda contra el Estado supera la inicial estimación de S/6 millones, aunque no precisó.

“Hasta el momento, lo que hemos obtenido es más información, decir un monto exacto no es propicio, porque se tiene que realizar pericias contables”, señaló.

La investigación en el caso Rich Port desencadenó la detención del exalcalde del Callao, Juan Sotomayor, y del excongresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht. Esta organización es señalada de cobrar cupos e imponer trabajadores fantasmas a empresas del Estado.

CONOCE MÁS | Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra Sotomayor y Albrecht

CONOCE MÁS | Castro: Encontramos mensajes muy comprometedores entre Sotomayor y Albrecht

 

Relacionadas