Sánchez: Tema de gastos ha sido más importante que la problemática de la mujer

Fiscal de la Nación aseguró que cumplirá con los informes requeridos por la Comisión de Mujer y Familia del Congreso

Pablo Sánchez (Foto: ANDINA)

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se presentó ante la Comisión de Mujer y Familia del Congreso,  e hizo énfasis en la falta de presupuesto como traba para mejorar la atención en casos de violencia contra mujeres, niños y adolescentes.

“Lo hemos hecho antes también (la presentación de presupuesto), cuando hemos pedido un presupuesto nos dan siempre el 50% de lo que pedimos. Ahora hemos hecho un presupuesto adicional obviamente precisando todo, esperamos que nos hagan caso ahora”, sostuvo el titular de la Fiscalía.  

LEE MÁS| Sánchez: "Los fiscales deben capacitarse, buscamos mejorar nuestro trabajo"

Asimismo, aclaró que el gasto de cinco millones de su sector fue destinado a dos rubros: la contratación de peritos necesarios para la labor fiscal y en terceros, y la publicación de declaraciones juradas de fiscales y funcionarios en el diario oficial El Peruano.

 

“No es un gasto de publicidad del trabajo fiscal, es un gasto que se hace en el rubro de la consultoría, que tiene que ver con la contratación de terceros y de peritos y también de publicaciones que se hacen en el diario El Peruano, entonces no es nada mal utilizado”, afirmó.

LEE MÁS| Sánchez: No hay linchamiento político en caso Humala-Heredia

Pablo Sánchez descartó sentir que hay un “cargamontón” contra la Fiscalía y aseguró que cumplirá con los informes solicitados por el grupo de trabajo, a pesar de que su presentación frente a este se enfocó más en pedir cuentas sobre los gastos del sector.

“Se me ha preguntado sobre el tema de gastos aunque creo que ese tema ha sido más importante que el tema de la problemática de la mujer (…) pero voy a cumplir con los informes que se me ha pedido”, señaló.

Relacionadas