Pablo Sánchez: Reunión bilateral con fiscal de Brasil fue muy productiva

El fiscal de la Nación destacó que el Perú intercambia información con Brasil

Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Foto: Agencia Andina
Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Foto: Agencia Andina

Desde Brasil, el fiscal de la Nación Pablo Sánchez, calificó de productiva la reunión que mantuvo con el procurador general de ese país, Rodrigo Janot, sobre las investigaciones que se siguen por el caso Odebrecht.

“Ha sido una reunión bilateral que ha hecho el fiscal general con cada uno de los fiscales de otros países y ha significado el traslado de información y conversaciones sobre acuerdos importantes y otra documentación pertinente para nuestras investigaciones. Ha sido productiva”, afirmó en exclusiva para Canal N.

[LEE: Lava Jato: Hay 31 investigaciones vinculadas a empresas brasileñas en el Perú]

Pablo Sánchez dijo que más que traer información nueva sobre el caso de la empresa brasileña, “hemos afianzado los canales de comunicación y el traslado de información importante para nuestras investigaciones”. 

Además, refirió que la reunión con los fiscales ha sido muy importante porque significó que muchos de ellos, que investigan el caso Odebrecht, planteen sus problemas, soluciones y su apoyo conjunto para combatir delitos. Remarcó que entre Perú y Brasil se intercambió información hace algunos meses atrás, algo que no ha sucedido con la fiscalía de otros países. 

“En nuestro país han viajado fiscales a Curitiba y a Brasilia. Ciertamente hay colaboración espontánea de la información que nace desde la fiscalía de Brasil. Ya estamos trabajando de manera conjunta con Brasil, igual en la entrega de información”, sostuvo. 

[LEE: Caso Odebrecht: fiscales de 11 países firman acuerdo de cooperación]

El fiscal de la Nación señaló que el Perú es el segundo país que ha hecho investigaciones inmediatas sobre este caso de corrupción tan sonado a nivel de Latinoamérica y que ha logrado resultados inmediatos. 

Recordemos que el último jueves se informó que fiscales de la Nación y procuradores generales de 11 países de la región acordaron en Brasil formar equipos de investigación para realizar indagaciones coordinadas para los casos Odebrecht y Lava Jato.

Relacionadas