Sánchez: "No hay ensañamiento contra los Humala, existen elementos de prueba"

Fiscal de la Nación expresó también su preocupación por un posible cambio de fiscales del caso Lava Jato

Foto: Exitosa Noticias
Foto: Exitosa Noticias

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, dijo en una reciente entrevista que no existe ningún tipo de ensañamiento contra la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, indicó que existen elementos de prueba contra los esposos que fueron puestos en libertad tras un hábeas corpus admitido por el Tribunal Constitucional.

Sánchez Velarde, quien en julio dejará su cargo, afirmó en diálogo con Perú 21: "Lo niego rotundamente (que no exista un proceso justo). ¿Por qué ensañamiento? Eso de lo justo o injusto se verá en el juicio oral, pero hay elementos de prueba. No hay ensañamiento con nadie. Nosotros no somos políticos".

LEE: Nakazaki: Richard Concepción, recusado o no, no juzgará caso Humala Heredia

Sobre el caso y la demora de la presentación de la acusación por parte de los fiscales a cargo, explicó: "la acusación ya está preparada. Lo que sucede es que es la defensa (de Humala) ha solicitado una serie de diligencias y aún falta resolver la recusación del juez Richard Concepción Carhuancho".

Respecto al juez Concepción Carhuancho, sobre quien en reiteradas ocasiones la defensa de los Humala-Heredia ha pedido sea removido del caso, el fiscal mostró su apoyo y destacó la labor que ha desempeñado hasta ahora.

"Los jueces responden por sus actos y a mí me parece que él (Richard Concepción Carhuancho) actuó debidamente. Respeto a todos los jueces, pero en especial a él por las decisiones tan importantes que ha tomado en casos emblemáticos", subrayó.

 

Relacionadas