Sánchez: Lescano fue invitado a Ética para defenderse, pero dijo que no vendría

Sánchez señaló que la recomendación para suspender al legislador Lescano se basa en que faltó al Código de Ética Parlamentaria

Sánchez dijo que en la comisión el voto para suspender a Lescano fue unánime. Foto: La República

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, dio a conocer que los integrantes de su grupo de trabajo fueron convocados la tarde de este lunes para dar cuenta del informe que recomienda suspender al congresista Yonhy Lescano por 120 días tras haber sido denunciado por una periodista por acoso sexual. El caso será debatido este miércoles en el Pleno del Legislativo.

Esta citación se hace cumpliendo el procedimiento de la Constitución para que el día de mañana no digan o argumenten que no hubo el debido proceso ni que no tuvo defensa el congresista; tanto es así que el día de hoy lo hemos invitado [a Lescano] y bueno, él respondió que no iba a venir. Que eso quede claro”, manifestó.

Sánchez señaló que la recomendación para suspender al legislador de Acción Popular se basa en que faltó al Código de Ética Parlamentaria. “Encontramos infracción en su conducta […]. Nosotros no perseguimos el delito, ya sean comunes o constitucionales, la comisión se encarga de investigar si son faltas de conducta parlamentaria […]. Ha sido una votación unánime y democrática. Los miembros de la comisión han sido responsables al emitir su voto”.

Respecto al documento de Lescano en el que sustenta que no participará de esta sesión porque han violado sus derechos, le pidió que defina su situación porque como comisión lo invitaron par que dé sus descargos.

LEEYonhy Lescano: Pleno debatirá el 3 de abril recomendación para suspenderlo

LEEJanet Sánchez niega conspiración contra congresista Yonhy Lescano

Relacionadas