Fiscal Sánchez sobre Humala y Heredia: Sí hay pruebas para que sean sentenciados

Además, rechazó que haya una persecución en contra de algún partido político

Pablo Sánchez. Foto: Andina
Pablo Sánchez. Foto: Andina

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, manifestó que hay elementos de prueba suficiente para que la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia sean condenados por el delito de lavado de activos por los aportes que recibieron desde Brasil y Venezuela, según explicó.

El magistrado indicó que la acusación llegará cuando se resuelvan las medidas de recusación que interpuso la pareja, ya que ambos deben responder ante el juez y luego se decide si son culpables o inocentes.

LEEOllanta Humala: Que el fiscal Pablo Sánchez muestre las pruebas en mi contra

“La posición de la Fiscalía es que merecen la condena, que son responsables y eso se determinará en juicio oral”, manifestó en una entrevista para ATV. Por otro lado, el fiscal justificó el trabajo que desarrolla la Fiscalía por los actos de corrupción cometidos por la empresa Odebrecht.

“En Brasil el caso tiene cuatro años de investigación. No es como se pinta. Creo que hay que tener paciencia en el trabajo de investigación. Hay que confiar en los fiscales, no hay que someterlos al escrutinio de la población tan fácilmente”, señaló.

Además, informó que se están realizando las coordinaciones para que el fiscal anticorrupción Hamilton Castro interrogue una vez más al ex director de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

LEESánchez: No hay linchamiento político en caso Humala-Heredia

Por otro lado, se le preguntó sobre la presión que ejerce el Congreso, por lo que Pablo Sánchez consideró que quisieron intimidarlo con una denuncia en su contra, pero continuaron investigando pese a que a algunos no les guste.

“Nosotros investigamos a personas, que estas personas estén vinculadas a partidos políticos es otra cosa. Eso no hace que nosotros seamos políticos o que hagamos persecución política y no nos doblegamos ante nadie”, sostuvo.

Relacionadas