Sánchez: Los fiscales deben capacitarse, mejorar su trabajo

El fiscal de la Nación compareció ante la Comisión de Mujer y Familia del Congreso

Canal N

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, se presentó la tarde de este miércoles ante la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República. Él recibió las preguntas de los legisladores respecto de las acciones que toma su sector para proteger a las mujeres en situación de vulnerabilidad. Habló también de la importancia de la capacitación y del problema del presupuesto.

"Los fiscales deben estar capacitados. Todos merecemos capacitación. Nosotros lo hacemos en la Fiscalía, esa es una regla que debe atravesar todo el sistema del Estado. Estamos en búsqueda de la perfección y mejorar nuestro trabajo", expresó Sánchez ante este grupo de trabajo congresal.

LEE TAMBIÉN: Pablo Sánchez: No hay linchamiento político en caso Humala-Heredia

Por otro lado, señaló que las Fiscalías especializadas en temas de violencia contra la mujer están siendo implementadas. Se han discutido estos temas que consideran importantes y dijo que en el Ministerio Público no se improvisan los temas. Recordó que existen Fiscalías de feminicidio en cada sede fiscal.

"Cuando se produjo la violación de una niña en San Juan de Lurigancho resulta que no tenemos fiscales especializados en ese tema. En línea de lo que debe hacer la Fiscalía hay bastante trabajo todavía", mencionó.

Por otro lado también dijo que existe una brecha en cuanto al trabajo de los fiscales que se encargan de evaluar los casos de las mujeres que son maltratadas. "Hay muchos médicos legistas que capacitar, algunos más que otros. Las víctimas necesitan tratamiento legal y también psicológico", acotó el titular de la Fiscalía.

Relacionadas