Sánchez: Ética contestará de forma conjunta la acción de amparo de Salaverry

Consideró que existe detrás de este pedido un intento de reelegirse en la Mesa Directiva

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez / Foto: archivo Andina

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, anunció que van a responder en forma conjunta la acción de amparo interpuesta por Daniel Salaverry. En el programa #2019N, consideró que el recurso presentado por el titular del Congreso, tendría que ver con su intento de reelegirse en la Mesa Directiva.

“Tenemos 5 días para presentar los descargos (ante la corte de La Libertad). Vamos a hacerlo de manera colegiada (…) he conversado con algunos miembros y hemos acordado que vamos a responder en conjunto”, dijo Sánchez.

Sánchez aseguró que se ha respetado el debido proceso en el caso de Salaverry, sin embargo, no dejó de expresar su sorpresa, por los cuestionamientos contra el informe final que recomienda la suspensión de 120 días. Advirtió que sería un mal precedente, si el fallo del Poder Judicial resulta favorable al exvocero fujimorista.

“Sería un mal precedente para muchos casos, no solo para la Comisión de Ética, también para Acusaciones Constitucionales, levantamiento de inmunidad. Ojo, mucho cuidado. Pedimos reflexión y tenga un trato responsable la Corte Superior de Justicia de La Libertad”, dijo la legisladora.

CONOCE MÁS | Poder Judicial notificó a Ética sobre admisión a trámite de acción de amparo de Salaverry

CONOCE MÁS | Salazar: Junta de Portavoces puede decidir cuestión previa por caso Salaverry

Relacionadas