Sánchez descarta que indagación a socios de Odebrecht esté relacionada a denuncia

El fiscal de la Nación afirmó que la investigación siguió el curso que le correspondía, no se dio a consecuencia de acusación en su contra

Foto: Difusión
Foto: Difusión

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, descartó que el reciente anuncio de los fiscales miembros del Equipo Especial del Ministerio Público, respecto a la ampliación de la investigación preparatoria a empresas socias de Odebrecht, tenga relación con la denuncia constitucional presentada en su contra.

En entrevista con El Comercio, el titular de la Fiscalía explicó que las indagaciones a cargo del fiscal Hamilton Castro, quien dio el anuncio junto a su equipo, siguieron el curso correspondiente y se hizo tras las diligencias llevadas previamente.

LEE: Fiscalía decidió ampliar investigación preparatoria a socios de Odebrecht

"La investigación siguió su curso y en cualquier momento se pasaba a la investigación preparatoria, no es que sea consecuencia de otra cosa. El fiscal (Castro) ha estado avanzando en sus investigaciones, ha practicado diligencias, y era el momento de que pasara a una etapa ampliatoria en fase preparatoria", declaró.

Dijo que el considerar que tal decisión del Equipo Especial del Ministerio Público guarda relación con la denuncia constitucional que presentó en su contra el congresista Daniel Salaverry "es una hipótesis fallida por sí misma, no tiene sustento"; según dijo, esto sería así de haberse presentado al día siguiente de la denuncia. "Nosotros seguimos cumpliendo con nuestro trabajo, así prospere o no la denuncia igual seguimos trabajando", acotó.

Sobre la defensa tras denuncia constitucional en su contra

Pablo Sánchez dijo que llegado el momento sustentará su defensa ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y ratificó que no incurrió en incumplimiento de funciones. "La sustentaremos en su momento, aunque ya todos los juristas han dicho que no hay fundamento para la denuncia en mi contra. No se señalan cuáles son las infracciones constitucionales en las que he incurrido, por el contrario, yo he cumplido con la ley".

Relacionadas