Sánchez: Comisión de Ética tiene mucho que ver con el descrédito del Congreso

Actual presidenta del grupo de trabajo dijo que anteriormente la Comisión "no tuvo buenos resultados"

Foto: Expreso
Foto: Expreso

La parlamentaria oficialista, Janet Sánchez, actual presidenta de la Comisión de Ética del Congreso de la República, afirmó que gran parte del descrédito del Legislativo se debe a las funciones que desempeñó la administración pasada del grupo de trabajo que hoy lidera; dijo también que en aquel entonces no se obtuvieron resultados satisfactorios.

“No ha habido buenos resultados, es verdad. Por eso el descrédito de la comisión y del Congreso. La Comisión de Ética tiene mucho que ver con el descrédito del Congreso”, aseveró en entrevista con La República.

LEE: Wilbert Rozas: Poder Judicial solicita al Congreso levantar su inmunidad

Sánchez, quien es parte de la bancada Peruanos por el Kambio, responsabilizó por tal situación a la bancada mayoritaria del Congreso, Fuerza Popular, que hasta este año estuvo a cargo de la Comisión de Ética.

"Fuerza Popular jamás ha iniciado denuncias contra sus propios miembros, y eso es algo que ha influenciado de manera negativa", afirmó.

LEE: Muñoz: No usemos el Impuesto Selectivo para justificar el alza de combustibles

Acotó que a la fecha son 10 los casos pendientes en el grupo de trabajo que preside. "Entre ellos el de la congresista Yesenia Ponce y el de los congresistas (Kenji) Fujimori, (Guillermo) Bocángel y (Bienvenido) Ramírez. Me gustaría resolverlos antes de que acabe la legislatura", expresó.

Relacionadas