Pablo Sánchez afirma que Comisión Lava Jato recibirá información no reservada

Desestimó la existencia de asperezas entre el Ministerio Público y dicho grupo de trabajo

Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Foto: Agencia Andina
Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Foto: Agencia Andina

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció que la información del caso Odebrecht que no sea considerada como reservada, será entregada a la Comisión Lava Jato del Congreso de la República. Tras mantener una reunión con la congresista y titular del Parlamento, Luz Salgado y el titular de la comisión investigadora, Víctor Albrecht, refirió que están realizando coordinaciones para hacer un mejor trabajo.  

“Estamos viendo la mejor forma de trabajar en conjunto. La investigación sigue su curso, hay que esperar que avance”, dijo. Además, desestimó que existan asperezas entre el Ministerio Público y la Comisión Lava Jato

[LEE: Fiscal de la Nación: Odebrecht ya pagó S/ 30 millones de ganancias ilícitas]

Cabe resaltar que en el Ministerio Público se han formado equipos conjuntos de investigación con fiscales y procuradores de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, México y Venezuela.

Recordemos que a finales del 2016 la empresa Odebrecht reconoció ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos que entregó sobornos por 29 millones de dólares en el Perú para beneficiarse con la ejecución de obras. 

Relacionadas