San Valentín: El Corte Inglés lanza nuevos cortos para celebrar el amor

La historia con más visitas en Youtube narra cómo dos hombres se enamoran en una tienda.

Cortometraje 'Sí a todo' #LaSuerteDeQuererte. Video: Roberto Pérez Toledo / El Corte Inglés

Por: Ricardo Zimic / @rzimic

Es el Día de San Valentín, también conocido como o el Día del Amor y la Amistad, y las marcas del mundo no desaprovechan la oportunidad para promocionarse de manera creativa. Así lo hizo la cadena de tiendas por departamento española El Corte Inglés, la cual ha adoptado la tradición de lanzar cortometrajes sobre historias de amor.

[LEE: ¿Forever Alone en San Valentín? Estas apps te ayudarán a encontrar pareja]

Como en el 2015 con la campaña #ElAmorMola, este año la compañía encargó de nuevo la realización de los cortos al director y guionista Roberto Pérez Toledo con la premisa de narrar las distintas formas en que se vive el amor.

Son cinco cortos con el lema 'La Suerte de Quererte' que relatan pequeñas historias ilustrativas de la diversidad de las relaciones de pareja y de expresar el amor. La más vista en Youtube (+152 mil reproducciones) es 'Sí a todo' y trata sobre un chico que hace de todo para hacerle a otro que le gusta mucho, pero esto no resulta fácil pues ese muchacho es sordomudo.

"Estoy tonto. Acabo de conocerte y creo que ya no quiero separarme de ti. […] No tengo ni idea de lo que dices, pero vale, te digo que sí a todo", le dice al inicio del corto el joven flechado, pero nada, el otro parece que no entiende más que el lenguaje de señas.

Sin embargo, esto no detiene al entusiasmado muchacho enamorado a primera vista y continúan recorriendo la tienda, intercambiando miradas, riéndose de su propia confusión: "Igual esto va a ser complicado, pero no me importa", dice.

Al final del video, el muchacho sordomudo demuestra con un mensaje escrito que el amor es un lenguaje que se expresa más allá del habla: "No sé muy bien de qué va tu rollo pero tienes suerte. Yo también te digo sí a todo". Y es que no hay una sola forma de amar, pero ese grandioso sentimiento es común a todos. ¡Feliz San Valentín!

Por cierto, estos son los otros cortos que forman parte de la campaña de El Corte Inglés por el Día del Amor y la Amistad:

'Equis o corazón'
 

'Yayoselfies'
 

'Doce o tres tequieros al mes'

'Chica pidiendo matrimonio a su novio'

 

Relacionadas