San Román: Yo creo que Mercedes Aráoz debe dejar la PCM

Asesor del presidente Kuczysnki también criticó al exministro Basombrío y sostuvo que es mejor que haya dejado el cargo

Máximo San Román. Canal N / Foto: Andina

El consejero presidencial Máximo San Román opinó que la jefa de Gabinete Mercedes Aráoz debería dejar el cargo. Señaló que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tenía en mente que la también segunda vicepresidenta podría tender puentes con el Congreso, pero ello no fue así, señaló en Agenda Política.

LEE: Aráoz: Les damos las gracias a todas las bancadas, incluso a las que votaron por la vacancia

“Se ha visto que no tiene participación destacada en el Congreso. No tiene el prestigio necesario, mira el pedido de facultades no se lo han recibido”, señaló San Román. En esa línea, el asesor señaló que el presidente ya se encuentra buscando a las “mejores personas que lo van a acompañar”.

Otros cambios que San Román considera que se deberían hacer son en los ministerios relacionados con las Pymes pues actualmente hay mucha burocracia. Añadió que actualmente es difícil despedir y contratar a alguien en el Estado por la estabilidad laboral.

San Román también criticó al ex ministro del Interior Carlos Basombrío. En su opinión, este no tuvo una buena labor al frente de la Institución pues acusó a muchos policías, entre otras decisiones poco acertadas. Señaló que PPK le tenía aprecio por los megaoperativos que realizaba la Policía.

LEE: Mercedes Aráoz: "Mi lealtad y apoyo total al presidente Kuczynski"

“Creo que tenía un círculo de caviares cerca, ellos solo tiene un objetivo y ese no es el más importante para el país”, sostuvo. Además, señaló que desde el Gobierno ha habido mala comunicación. Creo que hay malos operadores”, mencionó.

Relacionadas