San Miguel: en tiempo récord capturaron a delincuentes que robaron en hotel

En este lugar se ofrecía una conferencia a más de 50 trabajadores de una empresa cuando los maleantes irrumpieron para asaltar

Ocurrió en San Miguel. Foto: Cuarto Poder

A las 7:39 de la noche del pasado miércoles, un grupo de delincuentes ingresó al hotel Palmetto, ubicado en la 36 de La Marina (San Miguel) y con total impunidad asaltaron a 54 personas que se encontraban en una conferencia que se llevaba a cabo en el auditorio.

Robaron todo lo que encontraron a su paso: celulares, carteras, billeteras, dinero, joyas, todo en apenas tres minutos. Nuevas imágenes han revelado cómo estos delincuentes se apropiaron de objetos que en su conjunto llegaban a los 50 mil soles.

A la hora del break, los asistentes a un curso de la Asociación de Agentes de Aduanas del Perú conversaban amenamente cuando los maleantes irrumpieron en el local a poco del término del mismo.

La Policía ya los identificó: uno es Jorge Ramos Romero, 'El loco Jorge' quien ordenó a los asistentes a colocar los celulares en las mochilas. Fue de carpeta en carpeta quitando las pertenencias.

Este sujeto tenía estampado en su polo al personaje de la serie Pablo Escobar, el patrón del mal. Parece ser, el narco colombiano, su inspiración pues le exprime a sus víctimas hasta la última pertenencia.

Otro delincuente que lleva una camisa en la cabeza para no ser reconocido es Luis Antonio Meza Castañeda. Apunta con el arma mientras coloca los celulares robados en sus bolsillos.

Fernando Gonzales Suárez, 'Fer' también se lleva los celulares de los asistentes y abre las billeteras para robar el dinero que estas traen.

Otro cómplice que lleva gorra puesta es Jayme Chalco Quesada, 'Jaimito', quien bolsiquea a algunas de las atónitas víctimas que se quedan paralizadas ante el atraco. Este roba laptos, notebooks y hasta una maleta del profesor que dictaba el curso.

Los hampones rebuscaron todo y pasearon hasta tres veces por el mismo local en búsqueda de objetos de valor. Los cuatro delincuentes obtuvieron el botín y salen caminando como si nada. Un auto los esperaba más arriba, era manejado por Randú Miranda, otro cómplice.

Estos ladrones fueron capturados el último jueves en tiempo récord por la División de Robos de la Dirincri. Los encontraron en una casa de Carmen de la Legua, en el Callao. Les encontraron joyas, 36 celulares, dos pistolas, un revólver y una mini-uzi.

"La importancia de esto es que sacamos de escenario a sujetos que circulaban a la caza de peatones en locales comerciales para cometer sus fechorías", ha dicho el coronel Carlos Céspedes, de la División de Robos de la Dirincri.

LEE TAMBIÉN: ‘Los malditos de Coquille’ asaltaron a más de 50 personas en auditorio

Relacionadas