San Miguel: padre e hija fueron asesinados a balazos en el interior de su casa

Policía sospecha que se trataría de una venganza de la hermana de la víctima

Ex militar portaba un arma de fuego, municiones y guantes quirúrgicos / Video: América Noticias

Grecia Ruíz de Gollar de 21 años y su padre Jorge Ruiz Lozano fueron asesinados a balazos, cuando se encontraban en el estudio y sala de su vivienda ubicada en la primera etapa de la urbanización Pando en San Miguel

[LEE: Patrick Zapata Coletti: presunto implicado en crimen niega acusaciones]

Tras ser alertados por los vecinos, agentes de la Policía acudieron de inmediato a la emergencia y lograron capturar a dos sujetos que fueron identificados como Juan Manuel Salina Elner de 22 años de nacionalidad argentina y al exagente del Ejército César Yasila Gallardo que se encontraba armado. 

“A las dos personas se le ha encontrado en el tercer piso en la azotea, ahí se les ha detenido que reducir”, informó la Policía. Verificaron que los casquillos encontrados en la escena del crimen son las mismas que se encuentran en la pistola de Yasila Gallardo. 

Las autoridades además indicaron que las cerraduras no estaban forzadas y las alarmas de la casa fueron desactivadas por lo que sospechan que alguien los ayudó. 

Se supo que la hermana de la víctima, una menor de 15 años, tuvo una relación sentimental con el ciudadano argentino. La Policía revisó el celular de adolescente y encontró reveladores mensajes que hacen sospechar de que se trata de una venganza. 

Las autoridades indicaron que la familia se habría opuesto a la relación, en el celular de la quinceañera se hallaron mensajes donde le indicaban al ciudadano argentino que acabara con cualquier persona opuesta a la relación. 

Tras el hallazgo de los cadáveres, la menor de 15 años sufrió una descompensación por lo que fue trasladada a un centro médico. 

[LEE: Hombre fue asesinado de 11 balazos en San Martín de Porres]

Además se tuvo conocimiento que el argentino y la menor se conocen desde hace dos años, la madre de la víctima denunció que hace unos meses desaparecieron sus joyas. Se sospecha que la quinceañera las habría sustraído para darle dinero al extranjero y escapar. 

 

Relacionadas