San Miguel: joven que murió durante liposucción sufrió perforación pulmonar

Así lo reveló el examen de necropsia practicado al cuerpo de Leysi Chilquillo. La familia denuncia que se trató de una negligencia médica

La familia de la víctima pide ayuda al Ministerio de la Mujer

La familia de Leysi Catherine Chilquillo cuenta con el certificado de necropsia y la información que contiene es reveladora. Como se recuerda, la joven de 23 años murió tras someterse a una liposucción en una clínica estética en San Miguel.

[LEE: Joven de 23 años murió en instituto de cirugía estética en San Miguel]

El certificado de necropsia revela que Leysi sufrió una “perforación pulmonar” durante la operación estética. Sin embargo, este informe de Medicina Legal de la Fiscalía no detalla el “agente” que lo ocasionó, por lo que se encuentra “en estudio”.

“Ha sido una negligencia médica, creo que como tuvo en esta operación que se haga responsable el doctor y que sea tomado por la Justicia”, dijo Ider Chilquillo, padre de la joven estudiante.

Leysi Chilquillo falleció en este centro estético a causa de un paro cardiorrespiratorio. La “perforación pulmonar” habría originado la hemorragia interna, desencadenando finalmente en el paro.  

“Durante el tiempo que estuve en la sala de operaciones no tuve respuesta positiva de parte del doctor. Entró (Leysi) con un tiempo de operación de 3 horas y pasaron 5, a las 7 horas me indican que mi hija falleció”, conto el padre de la joven de 23 años.  

[LEE: Miraflores: mujer fallece tras someterse a una liposucción]

La familia de la víctima pide ayuda al Ministerio de la Mujer, asegura que no cuentan con los recursos para contratar a un abogado que los asesore en el proceso judicial. Exigen a las autoridades que castiguen a los responsables.

Etiquetas:

Relacionadas