San Miguel: Intensifican operativos para erradicar delincuencia de la Costa Verde

Los agentes del serenazgo y la Policía patrullan cada noche el litoral en el distrito para liberar los espacios públicos de personas de mal vivir y eventuales ladrones

Foto y video: América Noticias

En el famoso malecón de San Miguel, en donde no se puede ver desde la pista de la Costa Verde, existe una realidad que pocos conocen. La delincuencia y drogadicción se esconden en la oscuridad, entre las piedras de la zona más cercana al mar.         

Durante un operativo del serenazgo de San Miguel y los agentes de la comisaría se descubrieron casuchas improvisadas prácticamente en la orilla del mar que son utilizadas como escondites delincuenciales.     

Patrullar en estas zonas poco accesibles es parte del trabajo diario del serenazgo de San Miguel. A lo lejos, en medio de la oscuridad, otro personaje de esta tenebrosa zona esperaba a las autoridades, como rindiéndose junto a su fiel mascota.

Su nombre es Ítalo, su apellido no lo quiso decir, pero sí confesó su mayor problema y la razón por la que se encuentra aquí. Este hombre pisó fondo, dejó su casa y a su familia para entregarse a las drogas, a la calle y a sus impredecibles problemas.

La propia policía nos cuenta que San Miguel es uno de los distritos más seguros de Lima por los continuos patrullajes integrados. Los comisarios del distrito coordinan constantemente la lucha contra de la delincuencia común que, aunque escasa, nunca falta.

Estos operativos de seguridad ciudadana son interdiarios y complementan en gran medida el trabajo de la Policía. La poca iluminación de la Costa Verde facilita que gente de mal vivir se refugie.             

Sin embargo, las cámaras de seguridad del distrito, han captado las mañas del hampa en distintas ocasiones. En un video se ve a dos hampones que acababan de robar en una tienda del distrito, cuando de repente aparece un vehículo del serenazgo para cortarles el paso.

El motorizado intenta emprender la huida, pero su mala suerte lo hizo estrellarse con una cúster que transitaba por la calle. Esto evitó que puedan darse a la fuga y fueron detenidos.          

En esta otra cámara de seguridad, un falso taxista se da cuenta del estado de ebriedad de una persona en plena avenida La Paz y actúa sigilosamente bolsiqueándolo y logrando arrebatarle su celular.

En esta otra imagen, vemos a este hombre sospechoso siendo vigilado por las cámaras. De pronto se da cuenta de un descuido del conductor para aprovechar el momento para hacer de las suyas e intentar escapar.

La rápida acción de seguridad ciudadana logró la detención de este sujeto. Ellos fueron detenidos mientras robaban auto partes en plena avenida La Marina. Además, según los agentes, eran microcomercializadores de droga, cogoteros y raqueteros.  

Relacionadas