San Martín y Pasco: lluvias provocan desborde de quebrada y caída de huaicos

Un promedio de 20 familias resultaron damnificadas en San Martín; mientras que en Pasco, las vías están bloqueadas por lodo y piedras

Desborde de quebrada Pacota afecta a 20 viviendas en San Martín. Fotos: Andina
Desborde de quebrada Pacota afecta a 20 viviendas en San Martín. Fotos: Andina

Las fuertes lluvias que se registran en diversas partes del Perú ha provocado deslizamientos y bloqueo de carreteras dejando a varias personas damnificadas.

En San Martín, al menos 20 viviendas resultaron afectadas y una colapsada a causa del desborde de la quebrada Pacota, en el tramo del centro poblado Pólvora en la provincia Tocache; además, de registrarse daños en la carretera Fernando Belaunde Terry. Los damnificados fueron evacuadas a un local comunal, donde se les brindó atención de salud y entregó alimentos y agua.

En Pasco, el deslizamiento de lodo y piedras bloqueó vías del distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa. Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, la emergencia se registró a 12 kilómetros del caserío de Ancahuachanán y a 18 kilómetros el sector Chilachi, lugar donde 130 metros lineales de vías vecinales que interconectan el distrito de Huancabamba resultaron afectadas.

Asimismo, en el tramo del sector Chilachi un promedio de 150 metros lineales de carretera están bloqueados con gran cantidad de lodo y piedras. La Municipalidad Distrital de Huancabamba envió un cargador frontal para iniciar las labores de limpieza.

LEEBagua: carretera Fernando Belaunde permanece bloqueada por huaico

LEECusco: huaico dejó 15 casas destruidas en el distrito de Challabamba

Relacionadas