San Martín sobre denuncias por nivelación de sueldos: "Ya estoy viejo para que me asusten"

Indicó que en todo caso se tendría que denunciar a todos los jueces del país y no sólo a él.

Imagen no encontrada

Lima .

Ante las posibles denuncias en su contra por la aprobación de la homologación de sueldos para los jueces incluida en la Ley de Presupuesto 2013, el presidente del Poder Judicial César San Martín, reiteró que la decisión se tomó en el marco del cumplimiento de un mandato que estaba pendiente desde hace 21 años y que se dio luego de un consenso con el Ministerio de Economía y Finanzas que duró un año.


 


“Aquí tampoco hay abuso del derecho porque los derechos que tenemos los jueces amparados en una ley y ya santificados por decisiones jurisdiccionales se están tratando de ejecutar por la vía que la propia ley establece”, indicó en diálogo con RPP. “Ya estoy viejo para que me asusten (…) Que denuncien a todos los jueces del país entonces”, agregó.


 


Aclaró que es el Poder Legislativo el encargado de nivelar el sueldo de los jueces y no ellos mismos como estaba precisado en el proyecto de ley que contó con el visto bueno del Ministerio de Economía y que incluso se firmaron documentos en conjunto. Además, emplazó al ministro Luis Castilla a desmentir su versión.


 


Asimismo, precisó que nunca dejaron de dialogar por lo que está dispuesto a negociar si es que el Congreso así lo solicita. “¿Qué quieren entonces? ¿Qué salida nos dan? Estoy dispuesto a negociar (…) se dialoga con quien quiere dialogar estoy dispuesto a hacerlo bajo cualquier condición pero eso sí: sin amenazas y sin condicionamientos”, concluyó.


Relacionadas