San Martín opinó que Villa Stein debería apartarse del caso Benedicto Jiménez

El alto magistrado afirmó que inhibirse no significa “cuestionar la conducta funcional de un juez”    

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El juez supremo, César San Martín, le recomendó al presidente de la Sala Penal Permanente, Javier Villa Stein, dar un paso al costado en el caso Benedicto Jiménez.

“Lo mejor es apartarse y los órganos competentes verán si hay sospecha inicial simple como para poder iniciar ciertas indagaciones, eso sí está claro”, dijo el alto magistrado a Ideeleradio.  

[LEE:Villa Stein no se inhibirá en proceso contra Benedicto Jiménez]

Las declaraciones de San Martín surgen luego de que Cuarto Poder difundió unos audios en que la abogada Lizeth Marithza Orihuela en un diálogo con Benedicto da a entender que tiene de su lado a los jueces Villa Stein y José Neyra sobre el pedido de revocación de prisión preventiva.  

[LEE:Audios muestran cómo Benedicto Jiménez busca revocar la prisión preventiva en su contra]

San Martín resaltó que inhibirse de este caso no significa “cuestionar, ni prejuzgar la conducta funcional de un juez”. Indicó que si estaría en la situación de Villa Stein se apartaría. 

“Si a mí me dicen estas cosas, yo digo, pero me están cuestionando. Saben qué señores, no tengo el menor interés, a mí no me van esas cosas, me salgo (del caso) y punto, que ya vean”, dijo.

Relacionadas