San Martín: restringen el tránsito en algunos distritos debido a lluvias

Provías Nacional trabaja para rehabilitar la vía y reestablecer el paso

Vías en San Martín. Foto: Andina
Vías en San Martín. Foto: Andina

Las lluvias intensas que se registran en la región San Martín han obligado al cierre de algunas vías en cuatro distritos de las provincias de Picota, Tocache, Sacanche y Mariscal Cáceres, en la Región San Martín.

La información fue brindada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) este miércoles. Al respecto, esta es la situación de las carreteras en estas zonas:

1. Picota: En el distrito de Buenos Aires se ha restringido el tránsito en el tramo Picota-Tarapoto de la Red Vial PE-5N. Esto producto de un derrumbe por lluvias.

2. Tocache: En La Pólvora un tramo de la vía Pizana-Campanilla está bloqueada debido a la caída parcial de un puente. Se trata de la Red Vial Nacional PE-5N.

LEE TAMBIÉN: Región San Martín se declara en alerta permanente debido a lluvias y desbordes

3. Huallaga: En Sacanche, el tránsito se ha restringido en la vía Juanjui-Caspizapa, del mismo modo a causa de un derrumbe en la zona por lluvias.

4. Mariscal Cáceres: En el distrito de Juanjuí, el paso es parcial en la vía Tingo María-Tocache-Tarapoto debido al colapso de una berma que cedió por las lluvias. 

En todos estos lugares ya hay maquinaria trabajando para devolverle la transitabilidad a estas zonas.

Relacionadas