San Martín de Porres: Policía se disfraza de oso de San Valentín para capturar a mujer

El oso de peluche esperó pacientemente hasta que la mujer salió de su escondite, momento en el cual se procedió a la detención

Captura en San Martín de Porres. Foto y video: América Noticias

En un despliegue policial innovador y oportuno, la Policía Nacional del Perú llevó a cabo un operativo encubierto que culminó con la detención de una mujer acusada de micro comercialización de drogas en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, Perú.

El agente del Grupo Terna se disfrazó de un oso de peluche, un regalo aparentemente romántico, que permitió a la Policía acercarse y capturar a la sospechosa sin levantar sospechas.

El oso de peluche esperó pacientemente hasta que la mujer salió de su escondite, momento en el cual se procedió a la detención. Además de la mujer, otra persona fue arrestada en el incidente.

Captura en San Martín de Porres. Foto: América Noticias
Captura en San Martín de Porres. Foto: América Noticias

San Martín de Porres: Grupo Terna contra la delincuencia

 

En la operación también se incautó drogas escondidas en el domicilio. Este tipo de tácticas de mimetización son comunes en fechas significativas, permitiendo a la Policía infiltrarse y capturar delincuentes de forma sorpresiva.

La operación es una evidencia más de la creatividad y la dedicación de las fuerzas de seguridad en su lucha contra el narcotráfico y la delincuencia en general.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas