San Martín de Porres: detonan explosivos encontrados bajo una torre eléctrica

Además la Policía halló unos trapos rojos con los símbolos de la hoz y el martillo, alusivas a la agrupación terrorista Sendero Luminoso

Los vecinos temían una explosión cerca de la torre y alertaron a la UDEX

La Policía detonó un conjunto de artefactos explosivos dejados en una torre eléctrica en San Martín de Porres, junto a ellos se encontraron unos trapos rojos con los símbolos de la hoz y el martillo, alusivas a la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

El hecho ocurrió en la zona de Chuquitanta. A primeras horas de la mañana, los vecinos se precataron de la presencia de dos objetos sospechosos debajo de la estructura eléctrica ubicada en un descampado del distrito.

[La Victoria: detonan explosivo en vivienda de regidor]

El temor de una eventual explosión cerca de la torre causó angustia a los pobladores. Inmediatamente alertaron a la policía de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), al llegar los agentes confirmaron que se trataba de dos explosivos artesanales abandonados por desconocidos.

Para evitar cualquier tragedia, la Policía hizo detonar estos artefactos y utilizaron llantas para contener los efectos del fuerte estallido. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, sin embargo, la aparición constante de estos objetos en la capital sigue mostrando el grave problema de la seguridad ciudadana.


 

Relacionadas