San Martín de Porres: actual y ex alcalde enfrentados por la gestión municipal

Adolfo Mattos de Siempre Unidos y Julio Chávez de Acción Popular se critican mutuamente

San Martin de Porres, con más de 650 mil habitantes en 36.91 kilómetros cuadrados

San Martin de Porres, con más de 650 mil habitantes en 36.91 kilómetros cuadrados, es el segundo distrito más grande del Perú y el más peligroso: 82.5% de criminalidad y 92% de percepción de inseguridad ciudadana. Sus huacas, su Parque del Trabajo y amplias avenidas están cubiertas por ambulantes.

Según su exalcalde Adolfo Mattos de Siempre Unidos dejó a la actual gestión liderada por Julio Chávez de Acción Popular, 75 cámaras de seguridad, 16 camionetas nuevas, 8 camionetas donadas, 4 minicentrales de vigilancia, monitoreo, y una ciudad limpia.

“Hoy no hay ese control a pesar que la misma empresa que recoge los residuos sólidos, pero debe haber mayor control de que cumplan las metas”, dijo Adolfo Mattos de Siempre Unidos.

Por su parte, el actual alcalde por Julio Chávez señaló que “la gestión anterior nos ha dejado una deuda de 7.5 millones de basura. En los tres últimos meses de año pasado no se recogieron los desechos sólidos”.

Según el alcalde Julio Chávez, durante el periodo del exalcalde Adolfo Mattos, se entregó en los últimos meses del 2018, el 30% de licencias de funcionamiento a bares y hostales en zonas prohibidas en Fiori, por lo que denunciará penalmente a funcionarios de la antigua gestión municipal.

Otro de los problemas en San Martin de Porres es la informalidad.  Los ambulantes se han apoderado de Habich, Caquetá y el Parque del Trabajo. La guerra entre el ex y el actual alcalde de este distrito está declarada.

CONOCE MÁS | Doble crimen en SMP: solicitan prisión preventiva contra Abraham Perozo y Angelbert Díaz

CONOCE MÁS | Descuartizamientos en SMP: la cronología del caso y los presuntos implicados

 

Relacionadas