Midis restablecerá Qali Warma en colegios afectados por lluvias en San Martín

Ministra Molinelli explicó que se empadronará a los menores de tres años para habilitar un Cuna Mas y garantizar su alimentación

Titular del MIDIS llevó ayuda a Picota, zona afectada por desborde de ríos
Titular del MIDIS llevó ayuda a Picota, zona afectada por desborde de ríos

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizó diversas acciones, a través de sus programas sociales Qali Warma y Cuna Más, con la finalidad de atender de manera inmediata a los damnificados de la provincia de Picota, en la región San Martín.

LEESan Martín: Policía realiza labores de ayuda ante desborde de río Ponaza

“Nuestra prioridad es atender a nuestros niños y las familias. Hemos ubicado 10 colegios afectados, donde el servicio de Qali Warma se ha interrumpido. La idea es reponer y priorizar la alimentación para la atención inmediata en las escuelas”, anunció la ministra Fiorella Molinelli, desde la zona afectada por el desborde de los ríos en dicha región.

Mencionó que Qali Warma adelantó el cronograma de atención para garantizar la entrega de los alimentos de manera progresiva en los próximos días, debido a que el desborde de los ríos afectó los ambientes donde se almacenan los alimentos de 10 instituciones educativas, que benefician a 985 usuarios.

LEESan Martín: lluvia alcanzó niveles históricos y aumenta en más de 50% en Picota

Durante el recorrido, la ministra Molinelli anunció el empadronamiento a las niñas y niños menores de tres años para la habilitación de un Cuna Más en Picota y así garantizar su alimentación.

En ese sentido, el programa Cuna Más informó que hoy sábado y mañana domingo los representantes de este programa social realizarán jornadas de registro en diversas zonas de los distritos afectados. Y de esta manera se podrá conocer la cantidad de infantes afectados, para brindarles apoyo con la distribución de refrigerios y agua para beber.

LEESan Martín: Nieto confirma 5 muertos en desborde de río en Picota

La titular del Midis conversó también con los damnificados y a través del Programa Nacional PAÍS, les entregó carpas, camas plegables, colchones, frazadas, calaminas, bidones, baldes, ollas, y otros utensilios de cocina. Dichos enseres fueron llevados desde el Tambo Malconga (Huánuco), ubicado a doce horas de la zona.

Relacionadas