San Martín: limpian quebradas de Mariscal Cáceres ante continuidad de lluvias

Los trabajos de pevención se llevan a cabo en los afluentes del río Huallaga

Se espera que los trabajos concluyan la siguiente semana. Foto: Andina
Se espera que los trabajos concluyan la siguiente semana. Foto: Andina

En la región San Martín, las autoridades dispusieron recientemente las jornadas de descolmatación y limpieza de las quebradas y corrientes afluentes del río Huallaga en el marco del inicio de labores de prevención.

Las acciones tienen como finalidad evitar nuevas inundaciones que generen diversos estragos en los caseríos y poblados del sector Mariscal Cáceres.

[LEE: Piura: forado en vías de Tambo Grande dejó a 10 mil personas incomunicadas]

Dichos trabajos se realizan en las quebradas de Chaquisca, Juanjuicillo y Puerto Ambares y fueron inspeccionadas por el alcalde del municipio de Mariscal Cáceres, José Pérez Silva.

La autoridad edil informó que se destinaron 100 mil soles para las jornadas preventivas ante el anuncio de la continuidad de lluvias, mientras se espera que los trabajos concluyan la próxima semana.   

#JuntémonosParaAyudar Tú también puedes dejar tus donaciones en la carpa instalada en la puerta del canal, en jirón Montero Rosas 1099, Santa Beatriz, Lima. Puedes traer víveres no perecibles, ropa de verano, agua de mesa embotellada, medicinas, botas de plástico, entre otros.

Relacionadas