San Martín: cinco pobladores de Picota desaparecidos tras desborde de río

Decenas de familias lo perdieron todo y algunas están aisladas

Defensa Civil aún no tiene reporte sobre los damnificados

[ACTUALIZACIÓN]

El alcalde de Picota, Ronald García, precisó que dos de los diez distritos que conforman esta provincia han sido afectados por las inundaciones generadas por los desbordes de quebradas. Se trata de seis centros poblados de Shamboyacu y cuatro de Tres Unidos.

LEENieto sobre desborde en San Martín: Aún no tenemos confirmación de fallecidos

Asimismo, García informó que debido al bloqueo de vías, se han coordinado con el Ministerio de Defensa, se han dispuesto dos helicópteros para poder llegar a los centros poblados donde se han reportado cinco desaparecidos.

[NOTA ORIGINAL]

El desborde de las quebradas de los ríos en la provincia de Picota, en San Martín, sorprendió a los pobladores esta madrugada y es por ello que no pudieron salvar sus pertenencias. Las personas lo han perdido todo y necesitan urgente ayuda.

LEEAl menos 9 muertos tras caída de bus en río Mantaro en Huancavelica

Algunos pobladores que están alejados de esta ciudad se encuentran aislados y no pueden movilizarse, ya que aún no baja el nivel del agua que se encuentra aproximadamente a un metro y medio de altura. Defensa Civil aún no cuenta con un reporte oficial sobre las familias afectadas.

 

Relacionadas