San Martín: inundaciones dejan 1759 damnificados y 11 puentes destruidos

La oficina regional de Defensa Civil presentó el balance de los daños dejado por las lluvias

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Al menos mil 759 personas se cuentan entre los damnificados que dejaron las lluvias e inundaciones en la región San Martín. Las precipitaciones fueron intensas y dejaron daños en varios puntos de la región.

El balance fue presentado por la oficina regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Según informaron, a la fecha hay 5 fallecidos, 8 heridos y una persona desaparecida. Producto del fenómeno, 2 instituciones educativas y 11 puentes peatonales colapsaron.

LEE: Enfen no descarta presencia del Fenómeno La Niña costera este verano

Las viviendas dañadas se ubican en su mayoría en los distritos de: Tres Unidos, Pilluana y Tingo de Ponaza, en la provincia de Picota. También se informó de 200 metros de carretera destruida y de la desaparición de 1619 animales y el colapso del sistema de agua potable y desagüe.

Tal situación generó que los funcionarios del gobierno regional de San Martín se reúnan para presentar un informe y organicen la documentación para enviarla al gobernador regional y ante el Consejo Regional para solicitar al Gobierno Central la declaratoria de Estado de Emergencia. 

Relacionadas