San Martín: activación de quebradas deja a decenas de familias afectadas

El hecho ocurrió en la provincia de Lamas tras varias horas de constantes lluvias

Activación de quebrada en San Martín. Foto: Andina
Activación de quebrada en San Martín. Foto: Andina

El desborde de las quebradas Cachiyacu y Mishquiyacu inundó varias viviendas del centro poblado San Miguel de río Mayo, provincia de Lamas, región San Martín, revela un registro realizado por las autoridades de Defensa Civil locales.

Según se precisó el evento natural deja hasta el momento 52 familias afectadas y 5 familias damnificadas que claman ayuda urgente para sus subsistencias.

El fin de semana llovió durante varias horas en la provincia Lamas, producto del cual aproximadamente a las 20:00 horas los pobladores de San Miguel, asentado a orillas de ambas quebradas, escucharon ruidos como si se tratara de un temblor, sin embargo, se percataron la corriente de ambas quebradas creció a tal punto que arrastraba piedras y palos.

LEE TAMBIÉN: Policía fue denunciado por golpear a una mujer vigilante

Los pobladores asustados tuvieron que dejar sus casas e irse a la parte más alta del sector desde donde vieron que sus viviendas se inundaban totalmente, perdieron sus animales de crianza, cinco familias perdieron sus viviendas que no soportaron la fuerza de la naturaleza. 

Miembros del comité provincial de Defensa Civil de Lamas continúan con la evaluación de los daños, cuyo informe será remitido al Comité de Emergencia Regional (COER) para la atención de la ayuda que requieren las familias damnificadas y afectadas en el mencionado poblado.

Algunas familias dieron cuenta que perdieron no solo sus animales sino también sus muebles y enseres como camas, mesas, sillas, ropa, ollas, platos y otros, así como se conoció en el lugar que hace aproximadamente 28 años se registró un hecho similar que perjudicó a muchas familias del lugar. Andina

Relacionadas