Se inicia juicio oral a acusado de asesinar a estudiante en San Marcos

Erik Arenas Sierra fue asesinado en el interior de la Universidad San Marcos en diciembre de 2017

Huber Chacara Castro, acusado de homicidio. Foto: @CSJdeLima
Huber Chacara Castro, acusado de homicidio. Foto: @CSJdeLima

La Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima inició juicio oral a Huber Chacara Castro, acusado por el delito de homicidio calificado con agravantes de crueldad y alevosía por la muerte de Erik Arenas Sierra, en el interior de la Universidad San Marcos en diciembre de 2017.

Durante la audiencia, los jueces escucharon el pedido de la representante del Ministerio Público, quien solicitó 35 años de pena privativa de la libertad para el agresor.

Asimismo, se ha pedido el pago de 80 mil soles a favor de los herederos legales de Erik Arenas Sierra, quien fue asesinado de varias puñaladas a la altura del cuello en los ambientes de la facultad de Psicología de la citada casa de estudios.

Cabe indicar que la defensa de Huber Chacara pidió que se incluya en las pruebas del proceso la sentencia de la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima de fecha 20 de septiembre de 2018, en la que se declaró “inimputable” a su representado y que cuenta con un informe psiquiátrico que ampara la resolución.

La audiencia sobre este caso continuará el 3 de abril a las 2:30 p. m. en el penal de Lurigancho.

LEEDictan prisión preventiva para sujeto que asesinó a estudiante de San Marcos

LEESan Marcos: realizan reconstrucción con el asesino confeso de Erik Arenas

 

 

Relacionadas