San Marcos: un grupo de alumnos tomó la ciudad universitaria

Exigen la prórroga de la matrícula de los cursos de verano

Toman la ciudad universitaria.

Un grupo de alumnos encapuchados tomó esta mañana la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), impidiendo el ingreso de estudiantes y trabajadores.

Los dirigentes exigen que les permitan matricularse en los cursos de verano sin ningún impedimento. Indicaron que existen restricciones para la nivelación de algunos estudiantes, quienes en vez de avanzar se retrasan aún más, por lo que exigieron la prórroga de la matrícula.

LEE: Dictan prisión preventiva para sujeto que asesinó a estudiante de San Marcos

Solicitaron además la presencia de las autoridades de la casa de estudios para solucionar este problema de inmediato y de ser el caso de representantes del Ministerio de Educación y de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Esta toma de la ciudad universitaria originó la queja de los alumnos del Centro Preuniversitario, quienes tampoco pueden ingresar debido a que las puertas se encuentran cerradas con cadenas. Los dirigentes además pidieron que se mejoren las condiciones de seguridad en la Decana de América. 

Relacionadas