San Marcos: estudiantes tomaron la universidad

Policía y estudiantes se enfrentaron desde tempranas horas de la mañana 

Universidad San Marcos. Foto: captura de TV

Violencia extrema. Fue la respuesta de los estudiantes de la Universidad de San Marcos, frente a la Policía. Convirtieron la puerta 3 de la casa de estudios en un campo de batalla.  
Prendieron fuego detrás de la barricada que armaron con mobiliario de sus propias aulas. Nadie más entraría. Los estudiantes sacaron a los vigilantes. 

Protestaban por la implementación de un nuevo currículo. En la avenida Universitaria, en el Cercado de Lima, el tránsito fue suspendido por la Policía.

No están de acuerdo con los cursos que se dictarán en Estudios Generales, tampoco con la elección de los nuevos maestros ni con la nueva distribución de las aulas. Miles de estudiantes se quedaron sin su primer día de clases. 

Algunos docentes también se sumaron a los reclamos. Sin embargo, otros alumnos se opusieron a la medida de fuerza y fueron rechazados por los protestantes.

El rector, Orestes Cachay, defendió el cumplimiento de los Estudios Generales. “Sunedu ha venido, ha investigado y ha analizado escuela por escuela. No ha habido ninguna observación. Son cursos de calidad”, afirmó.  

La universidad sigue bajo el control de los estudiantes. Esto ocurre un día después de que la Universidad de San Marcos recibiera el licenciamiento por diez años por parte de la Sunedu. 

 

LEE: La Universidad de San Marcos logró obtener la licencia de Sunedu

LEE: Sunedu: esta es la lista de todas las universidades con licenciamiento en el Perú

Relacionadas