San Marcos: vicerrectora fue nombrada rectora interina

Pedro Cotillo ya no es considerado más rector de la UNMSM.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: UNMSM

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) nombró a Antonia Castro Rodríguez como nueva rectora interina de la mencionada casa de estudios.

[LEE: Sunedu: Universidades pueden reemplazar a 'rectores rebeldes' por interinos]

Mediante un documento informaron que “ante el vacío de poder”, se reunió de emergencia el Consejo formado por profesores, trabajadores y alumnos quienes acordaron nombrar la vicerrectora académica como nueva cabeza de la UNMSM.

Asimismo, el Consejo Universitario de la UNMSM se nombró en sesión permanente y convocaron a los maestros que no estuvieron presentes a acudir al lugar. Esto se realiza luego que un grupo de estudiantes tomó la casa de estudios para exigir la salida del rector Pedro Cotillo.

[LEE: Sunedu: estos son los rectores rebeldes cuyas firmas no tendrán validez]

Cotillo es uno de los rectores llamados “rebeldes” pues se niegan a dejar el cargo tras la entrada en vigencia de la ley universitaria. Los alumnos de medicina denunciaron que no podrían realizar sus serums debido a que la firma del rector no es válida. En tanto, acusaron a los estudiantes de ser simpatizantes del Movadef.

Relacionadas