San Luis: Municipio tomará acciones penales contra sujetos que agredieron a serenos

El alcalde de San Luis, David Rojas, solicitará garantías para los efectivos, así como mayor resguardo policial

Serenos fueron atacados con picos de botella (Foto: Captura América TV)

El alcalde de San Luis, David Rojas Maza, anunció que su municipio tomará acciones penales contra los sujetos que agredieron a los efectivos de serenazgo Luis Fernández y Abraham Reyes

Rojas Maza dijo que también denunciarán a los sujetos por maltrato animal, ya que 'Toby', un perro del serenazgo sufrió un corte en el hocico tras el violento ataque. 

"Estamos instruyendo al Procurador Municipal para que formule las denuncias penales correspondientes, primero por violencia y resistencia a la autoridad, por el tema de las lesiones, y también por maltrato animal. Nosotros tenemos que respetar el principio de autoridad", indicó. 

"Estamos bastante incómodos porque estos señores han salido [libres] a pesar de la tipificación, pero aquí nosotros tenemos que ver algo, los vecinos estamos en contra de los pandilleros, estamos en contra de las personas que toman en la vía pública", agregó. 

Asimismo, el alcalde de San Luis señaló que pedirán las respectivas garantías para los efectivos del serenazgo que fueron agredidos, así como mayor resguardo policial en la zona.

Finalmente, en el caso de la mascota, Rojas Maza solicitó ayuda de médicos veterinarios para someterla una operación y sesiones de quimioterapia, debido a que el municipio no cuenta con presupuesto para este tipo de situaciones. 

LEESujetos que bebían licor agreden a serenos en parque de San Luis

LEEVecinos de Ate y San Luis denunciaron invasión de avenidas por vendedores avícolas

Relacionadas