San Juan de Miraflores: instalan telealarmas para combatir la delincuencia

Dispositivos estarán a disposición de las juntas vecinales del distrito

San Juan de Miraflores. Foto: Andina

El alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, anunció que se implementarán 50 telealarmas para luchar contra la delincuencia común en su distrito.

[LEE: Basombrío: Los policías no deben ser "semáforos humanos"]

“Estamos instalando estas 50 telealarmas adicionales a las cámaras de seguridad en diversos puntos de San Juan de Miraflores. A diferencia de un botón de pánico, estas pueden ser activadas por las juntas vecinales. La meta es activar 273, una en cada parque y 40 adicionales en puntos críticos”, explicó.

De esta manera, las juntas vecinales podrán tener la facilidad de alertar la ocurrencia de algún delito, sin poner en riesgo su integridad. Según explicó el alcalde de San Juan de Miraflores, al hacer la llamada se activará la alama e, incluso, el vecino podrá hablar por un altavoz para pedir refuerzos.

“Además, de forma simultánea, en el centro de control de San Juan de Miraflores se prenderá una alerta que será comunicada al Serenazgo y la Policía para que den respuesta rápida”, refirió.
 
[LEE: Basombrío: El sicariato es el principal problema de inseguridad]

En otro momento, el alcalde de San Juan de Miraflores pidió a las autoridades para que Lima no participe en los Juegos Panamericanos 2019 de modo tal que ese dinero se podría invertir en seguridad ciudadana.

Relacionadas