San Juan de Miraflores: clausuran un colegio por problemas en su infraestructura

El alcalde del distrito planteó derrumbar las aulas ante el posible colapso de las estructuras

En el distrito de San Juan de Miraflores (Lima) un colegio fue clausurado a puertas del inicio del año escolar debido a los problemas que presenta en su infraestructura. Hasta el lugar llegaron las autoridades del distrito para poder realizar la revisión respectiva.

La institución educativa '629 César Carbonell' cerró sus puertas en horas de la mañana y no se atendió al llamado del alcalde del distrito, Javier Altamirano, quien informó que se encontraba en el lugar desde las seis de la mañana.

LEE: Cae banda de delincuentes integrada por un mayor y tres menores de edad

"La solución que hemos planteado es derrumbar estas aulas que están a punto de caerse, los padres de familia también están de acuerdo", dijo el alcalde previo a explicar que "hemos recomendado que este colegio no inicie clases así (con problemas en su infraestructura) nos dijeron que iban a hacer algo, venimos reclamando ya hace 2 años".

Altamirano dijo que la Municipalidad puso a disposición maquinaria y camiones para derribar las aulas que, según afirmó, se encuentran a punto de desplomarse; sin embargo, la respuesta que le dieron fue que "la Procuraduría del Ministerio de Educación lo iba a denunciar".

Los alumnos de dicha institución, que se encuentra entre los 35 colegios identificados como de grave riesgo, iniciarán clases en siete días y las autoridades piden intervenir para proteger la integridad de los menores.

Relacionadas