SJM: clausuran colegio por no contar con autorización de funcionamiento

La dueña del centro educativo afirmó que presentó la documentación necesaria y que sí cuenta con los permisos 

Clausura de colegio. Foto: Referencial/http://www.macrogestion.com.pe

La Municipalidad de San Juan de Miraflores junto a la UGEL clausuró el colegio particular Los Ingenieros. El centro no contaba con autorización del Ministerio de Educación (Minedu) ni tenía licencia de funcionamiento.

Al respecto, el jefe de supervisión de la UGEL 1, Luis Faby, detalló que la institución privada no cuenta con la resolución de apertura del Minedu. “Nosotros tenemos órdenes expresas de supervisar todos los colegios que cuentan y no cuentan con autorización”, dijo.

[LEE: Independencia: anuncian construcción de colegio para mil 500 estudiantes]

En ese sentido, aseguró que le solicitaron a la dueña del centro educativo que muestre sus documentos, a lo que ella entregó una autorización improcedente. “No tienen resolución de apertura, me han mostrado una resolución improcedente, ella dice que ha apelado, le he dicho que me muestre su apelación y no me la muestra”, sostuvo Faby. 

En respuesta, la dueña del colegio Los Ingenieros, totalmente ofuscada, aseguró que cuenta con los permisos; sin embargo, evitó mostrarlos. “La envidia al progreso de una educadora que trabaja por vocación, al cariño que me tienen los padres de familia, esa es su envidia”, sostuvo.

[LEE: Independencia: padres toman colegio exigiendo construcción de pabellón]

Afirmó que ella ha mostrado los documentos requeridos, los cuales ahora están en poder de su abogado. "Sí le puedo enseñar, pero no tengo por qué mostrarlos públicamente”, señaló. 

Relacionadas